.
GLOBOECONOMÍA

Pluna anuncia suspensión de vuelos por su futura liquidación

sábado, 7 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras la decisión del Gobierno uruguayo de liquidar Pluna, la aerolínea de bandera anunció la suspensión de todos sus vuelos ante los serios problemas financieros que enfrenta.De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, que cuenta con una flota de 13 aviones Bombardier CRJ900 NextGen y conecta Montevideo y Punta del Este con ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, se suspendieron los vuelos el viernes.

"La situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación", señaló la compañía a través de un comunicado, en el que se aclara que la suspensión de los vuelos es de "forma indefinida".El Estado uruguayo administra en soledad Pluna desde mediados de junio, cuando el fondo de inversión Leadgate y la aerolínea canadiense Jazz, que poseían el 75% de la compañía, se retiraron tras negarse a capitalizarla. Un ente estatal tenía el 25% restante.Está previsto que se desarrolle el lunes un proyecto de ley que contemplaría un llamado a interesados para crear una nueva aerolínea con participación estatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/01/2026

¿Karina Milei candidata? El presidente argentino habló del futuro político de su hermana

El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó

Suiza 10/01/2026

Detienen al gerente del bar donde murieron 40 personas en incendio de Año Nuevo

Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa