.
HACIENDA

Plataformas de streaming deberán aportar al financiamiento de la TV pública en España

martes, 29 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

Todas las compañías que operen dentro de España y que estén domiciliadas en otro país de la Unión Europea también deberán pagar

Jonathan Toro

El Gobierno de España presentó el proyecto de la nueva Ley Audiovisual en el que se estipula que las plataformas de contenido audiovisual como Netflix, Amazon Primer, Disney Plus o YouTube que operan en España deberán aportar 1,5% de sus ganancias anuales para financiar la televisión pública del país.

De la misma manera, el proyecto divulgado por el Ministerio de Economía extiende el cobro de dicho impuesto a todas las compañías de este tipo de servicios que tengan injerencia de España y que operen desde cualquier país de la Unión Europea.

Ahora bien, respecto a los operadores de telecomunicaciones, la ministra de Economía, Nadia Calviño, anunció que se eliminará el cobro de 0,9% que se impuso durante el mandato de José Luis Rodríguez y que estaba destinado para financiar la televisión pública.

Así las cosas, se evitará caer un en doble cobro para el mismo fin a cambio de que las empresas de telecomunicaciones cooperen con el despliegue de las nuevas redes 5G.

Sin embargo, las operadoras deberán seguir pagando la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico, que se incrementa desde los 410 a los 480 millones anuales, una tasa que no pagan las cadenas de televisión, aunque también usen el mismo espectro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020