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El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo se fijó el objetivo de construir seis grandes fábricas de baterías en Europa
Volkswagen ha escogido un emplazamiento cerca de Valencia para su planta de baterías prevista en España y tiene la intención de empezar a funcionar en 2026 con unos 3.000 empleados y una producción anual de 40 gigavatios hora (GWh), según informó el miércoles la empresa.
Volkswagen, segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, se ha fijado el objetivo de construir seis grandes fábricas de baterías en toda Europa con socios para el final de la década, en su esfuerzo por convertirse en un líder mundial en vehículos eléctricos (VE).
Volkswagen ha dicho anteriormente que su inversión en la planta española depende de la recepción de fondos de ayuda de la Unión Europea para la pandemia.
El Gobierno español lanzó la semana pasada una licitación para repartir unos US$3.300 millones —alrededor de la mitad en subvenciones— con el fin de promover la producción de vehículos eléctricos, con Volkswagen y su unidad española Seat entre los candidatos.
El grupo alemán dijo que planeaba gastar más de US$7.700 millones, junto con proveedores externos, en la planta de Sagunto y comenzar la producción de vehículos eléctricos en la fábrica de Seat a las afueras de Barcelona y en la de VW a las afueras de Pamplona.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han lanzado a construir plantas de baterías para suministrar nuevos modelos eléctricos. Una empresa conjunta entre Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies dijo el miércoles que planeaba construir una fábrica de baterías en Italia.
La planta de Sagunto tendrá varios socios, pero aún no se han decidido y podrían incluir otros fabricantes de automóviles, dijo el presidente de Seat, Wayne Griffiths, en una rueda de prensa. Se trataría de la mayor inversión en infraestructura industrial jamás realizada en España, según Seat, que dijo que esperaba una ayuda pública "sustancial" para respaldarla.
La planta de baterías alemana de Volkswagen en Salzgitter se construirá en 2025 en colaboración con la empresa china Gotion High-Tech, en la que Volkswagen posee una participación del 26%.
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