.
LABORAL

Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

martes, 27 de septiembre de 2022

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Bloomberg

Pinnacle Investment Management Group Ltd. de Australia está a la caza de acuerdos en el Reino Unido y Europa después de que la corrección del mercado hizo que las valoraciones fueran más atractivas para el grupo financiero.

“Siempre estamos buscando oportunidades en las que creemos que podemos agregar valor, ya sea a través de nuestro capital o nuestro respaldo con infraestructura o distribución”, dijo el fundador Ian Macoun en una entrevista. “Estamos buscando en el Reino Unido y Europa”.

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en más de una docena de empresas que administran capital privado, bienes raíces, acciones, infraestructura y otros activos. Recientemente se expandió a Canadá con una participación de 32,5% en Langdon Equity Partners Ltd., con sede en Toronto, un administrador de acciones de pequeña capitalización.

Las acciones financieras se han desplomado este año junto con otros activos de riesgo debido a la combinación de una inflación vertiginosa, tasas de interés en aumento y preocupaciones sobre una recesión. Esas preocupaciones son particularmente agudas en Europa debido al aumento vertiginoso de los precios del gas natural y la perspectiva de escasez de energía provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

El índice de servicios financieros Stoxx Europe 600 ha bajado un 28,7 % este año y ha bajado cinco de las últimas seis semanas. “Hay mucho estrés allí en este momento. Su industria en conjunto está en salidas y su moneda se ha debilitado mucho”, dijo Macoun. “Nos encantaría hacer algunas cosas allí, incluida la distribución minorista”.

Sus afiliados incluyen la firma de capital privado Five V Capital Pty Ltd., el administrador de fondos boutique Plato Investment Management Ltd. y Riparian Capital Partners LLC, que se enfoca en inversiones en agua, agricultura y alimentos. Los fondos administrados por los afiliados de Pinnacle ascendían a 83.700 millones de dólares australianos (US$54.000 millones) al 30 de junio, pero las empresas tienen la capacidad de crecer mucho más, 300 dólares australianos, según los analistas.

“Somos muy, muy exigentes y realmente buscamos a los mejores profesionales de inversión en su campo en una gama de diferentes clases de activos y estilos de inversión”, dijo Macoun.

La entrada de Pinnacle en Canadá a través de su respaldo a Langdon eventualmente le dará a la firma de Toronto acceso a clientes en los EE.UU., Europa y Asia. Por ahora, Langdon distribuye sus fondos de pequeña capitalización solo en Canadá y Australia. “Inicialmente desarrollaremos la distribución dentro de Langdon y agregaremos más y más recursos con el tiempo”, dijo Macoun.

Las acciones de Pinnacle han caído 45 % en Australia este año, pero siguen subiendo un 180 % en cinco años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 04/12/2022 Remesas presentaron un crecimiento de 5% en los países de bajo ingreso este año

Se calcula que crecieron 9,3% en Latinoamérica y el Caribe; 3,5% en Asia Meridional; 2,5% en Oriente Medio y Norte de África y 0,7% en Asia Oriental y el Pacífico

Japón 01/12/2022 Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

Industria 02/12/2022 Los 50 mejores vinos por menos de US$50 ahora mismo, desde Alto Adige hasta Nueva Zelanda

Mi idea de un informe de fin de año significa revisar todas mis notas de cata de los vinos que me encantaría volver a beber

MÁS GLOBOECONOMÍA