.
HACIENDA

Piñera se reúne con cinco líderes europeos y reafirma compromiso con el Carbono Neutral

sábado, 29 de junio de 2019

El mandatario chileno también tuvo su propia agenda en la cumbre de líderes mundiales

Diario Financiero - Santiago

El presidente Sebastián Piñera también tuvo su propia cumbre de líderes al cierre del G20, al coordinar un encuentro junto a los Jefes de Estado de Alemania, Reino Unido, Francia, España, y Holanda para apoyar la iniciativa de convertir a los países en carbono neutral para 2050.

En la instancia, el mandatario presentó los avances del plan de cierre de centrales de energía a carbón para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables, comprometiéndose a un retiro total del parque de centrales a carbón hacia 2040 y reafirmado la aspiración del país a ser carbono neutral para 2050.

Esta reunión es un apronte de la cumbre más importante sobre cambio climático COP 25, que se realizará en diciembre próximo y, que traerá al país Jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

El balance de Piñera

Aunque los asuntos ambientales se trataron en la reunión de líderes del grupo de los veinte, el que se llevó toda la atención fue el tema comercial. Y en su balance, el mandatario chileno destacó que las discusiones estuvieron alrededor del libre comercio, la colaboración y terminar con la guerra tarifaria y comercial.

Frente al tema, aseguró que se lograron avances importantes, y que la declaración del G20 se compromete con defender e impulsar el libre comercio.

Asimismo, Piñera afirmó que la próxima cumbre Apec, que también se realizará en Chile, "es una oportunidad para tratar y dar un gran paso en superar temas relativos al comercio mundial".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/06/2024 Vrio y Amazon ofrecerán internet satelital en Sudamérica, competirán con Starlink

El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites

México 24/06/2024 Aumento de importaciones del combustible mexicano va contra meta del presidente

México refinó 267.000 barriles diarios de gasolina en mayo, una reducción de 10% respecto al mes anterior y es la cifra más baja de los últimos cinco meses

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste