.
GLOBOECONOMÍA

Pilotos de alemana Lufthansa extienden huelga y provocan suspensión de 700 vuelos

viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los pasajeros también se veían afectados por otras paralizaciones de los controladores de tráfico aéreo en Italia y los trabajadores de la firma de servicios aeroportuarios Acciona  en Fráncfort.

Lufthansa desea recortar sus gastos hasta los niveles cercanos a los de sus rivales. La aerolínea se ha visto presionada por compañías como Ryanair e easyJet  en las rutas europeas y por líneas aéreas como Turkish  y Emirates en el caso de los vuelos de larga distancia.

Incluyendo el paro de esta semana, los pilotos han ido a huelga 14 veces desde abril pasado, lo que ha costado a Lufthansa más de US$214 millones en pérdidas de utilidades operacionales sólo en el último año.

La paralización obligó a Lufthansa a cancelar 700 vuelos de media y corta distancia el viernes, cerca de la mitad en itinerarios programados por la unidad principal y que afectan a unos 84.000 pasajeros. La compañía tuvo que suspender otros 90 vuelos debido a la huelga de controladores de tráfico aéreo en Italia.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) también hizo un llamado a los pilotos a dejar sus puestos el sábado en la lucrativa unidad de vuelos de larga distancia y de carga.
Los pilotos "se están alejando más y más de una solución, la que debe alcanzarse en la mesa de negociación", dijo Lufthansa en un comunicado tras el llamado del sindicato a extender la huelga a un cuarto día consecutivo.

La disputa de la aerolínea con sus pilotos está relacionada con los beneficios de jubilación anticipada que la compañía desea remover en el caso de los nuevos empleados, a fin de recortar gastos. El sindicato se niega a la medida.

Los pilotos desean además que Lufthansa ingrese a una mediación conjunta sobre otros asuntos pendientes, como los salarios y su estrategia de reducir los costos en los vuelos a destinos turísticos. La aerolínea rechaza esas exigencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab