.
HACIENDA

PIB de EE.UU. sube 4,1% en segundo trimestre, impulsado por los consumidores

viernes, 27 de julio de 2018

Creció a su ritmo más veloz en casi cuatro años

Reuters

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a su ritmo más veloz en casi cuatro años debido a que los consumidores aumentaron el gasto y los agricultores apresuraron envíos de soja a China para evitar aranceles comerciales antes de que entren en vigor, a comienzos de julio.

El producto interno bruto de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 4,1%, también gracias a un mayor gasto gubernamental, dijo el Departamento de Comercio el viernes en su estimación del PIB del segundo trimestre.

Fue su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2014 y cumplió con las expectativas de los analistas. En comparación al segundo trimestre de 2017, la economía estadounidense creció un 2,8 por ciento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/05/2025

En imágenes, choque de buque mexicano contra puente de Brooklyn que deja víctimas

Hasta el momento son dos fallecidos y 19 heridos las víctimas del estrepitoso choque del buque Cuauhtémoc de la Armada mexicana

Ucrania 17/05/2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistirá a misa inaugural de León XIV

La misa en la Plaza de San Pedro instalará formalmente al papa León, que nació en Chicago pero vivió muchos años en Perú

Hacienda 16/05/2025

Ucrania consulta a sus aliados después del fracaso en las conversaciones con Rusia

Rusia expresó su satisfacción por la reunión y dijo estar dispuesta a continuar los contactos, tras acordar intercambio de prisioneros