.
Phil Schiller asumiría puesto en consejo de administración de OpenAI
EE.UU.

Phil Schiller de Apple tendría un puesto en el consejo de administración de OpenAI

miércoles, 3 de julio de 2024

Phil Schiller asumiría puesto en consejo de administración de OpenAI

Foto: Bloomberg
La República Más
RIPE:

España

Fuera de su puesto en la compañía tecnológica norteamericana, Schiller es director de la compañía de tecnología médica Illumina

Expansión - Madrid

La relación entre Apple y OpenAI se estrecha aún más. A principios de junio, los de la manzana anunciaron una alianza con la compañía liderada por Sam Altman para llevar su chatbot inteligente, ChatGPT, a los dispositivos de Apple. Un mes más tarde, Mark Gurman, periodista de Bloomberg que suele filtrar información de los de Cupertino, asegura que un directivo de Apple se sentará en el consejo de administración de OpenAI.

En concreto, Gurman afirma el elegido tendrá un puesto de observador en el consejo de administración de la compañía de inteligencia artificial equivalente al que tiene Microsoft desde finales del año pasado tras el acuerdo al que llegó con OpenAI en 2023. El periodista de Bloomberg se aventura a dar el nombre del elegido, Phil Schiller, aunque insiste en que todavía no ha asistido a ninguna reunión de la junta.

Schiller, director de la App Store y antiguo director de márketing, ejercerá de observador de la junta, por lo que podrá acudir a las reuniones pero no podrá votar las decisiones que se tomen.

Gurman basa estas informaciones en personas familiarizadas con el asunto y asegura que el acuerdo entrará en vigor a finales de este año, por lo que los detalles de la situación aún podrían cambiar.

El rol de observador de la junta pondrá a Apple en la misma posición que Microsoft, el mayor respaldo de OpenAI y su principal proveedor de tecnología de IA, lo que podría crear ciertas tensiones. Teniendo en cuenta que el principal socio de Microsoft en IA es OpenAI y parte de su estrategia de inteligencia artificial proviene de la compañía de Altman, tener a su gran competidor, Apple, sentado en la misma mesa donde se toman esas decisiones será complicado.

Microsoft podría querer excluir a Schiller de algunos debates, algo habitual en este tipo de reuniones cuando las conversaciones se consideran sensibles.

Actualmente Schiller no está implicado en la división de IA, pero conoce bien la compañía y además de supervisar la App Store, todavía gestiona los eventos de lanzamiento de productos de la empresa. Fuera de Apple, es director de la compañía de tecnología médica Illumina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/07/2024 Venezuela otorga licencia a BP y NGC de Trinidad para proyecto de gas costa afuera

Cocuina Manakin hace parte del proyecto de gas costa afuera, se ha probado que cuenta con un billón de pies cúbicos de reservas

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023