MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marketplace contará en marzo con seis marcas que incluyen a las actuales Farmacias Ahumada y JVF
El reciente informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el mercado de medicamentos que recomendó profundizar las ventas online de estos productos y el compromiso del gobierno de fortalecer este canal con la oferta de fármacos de bajo costo a través de Cenabast, están sentando las bases para una progresiva expansión del e-commerce en este sector. Un escenario que Pharol -marketplace especializado en salud lanzado en 2017- está aprovechando con el cierre de acuerdos con nuevas farmacias, concretamente con cuatro firmas de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, cuya oferta estará disponible en esta plataforma en marzo próximo.
"Para estas nuevas farmacias –que mantendrán su identidad en nuestro marketplace- vamos a disponibilizar toda su gama de productos, promociones y convenios, poniendo a su disposición nuestras operaciones que incluyen las modalidades de retiro en tienda y de despacho a domicilio", señaló el CEO de la empresa Felipe Fleiderman. De esta forma, Pharol contará con un total de seis marcas que incluyen a las actuales: Farmacias Ahumada –una de las tres principales cadenas del mercado-y Farmacia JVF, ubicada en Santiago Centro.
A la fecha, la plataforma suma más de 2.500 medicamentos y unos 3.000 productos de cuidado personal, y el año pasado registró un sostenido incremento en sus operaciones hasta promediar 250 mil visitas en diciembre pasado, ocho veces más que en el mismo mes de 2018, indicó.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.