.
GLOBOECONOMÍA

P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

domingo, 24 de junio de 2018

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

"Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Venezuela 20/12/2025

Gobierno venezolano rechaza incautación de nuevo buque que transportaba petróleo

EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas