.
GLOBOECONOMÍA

Pfizer ya no quiere comprar AstraZeneca

lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Luego del rechazo de la oferta por parte del consejo de administración de AstraZeneca", Pfizer anunció en un comunicado que no tenía "intención de hacer una oferta" mejorada. La transacción habría constituido un récord mundial en el sector.

"Seguimos creyendo que nuestra última propuesta era muy convincente y representaba el valor total de Astrazeneca en base a la información de que disponemos", señala Pfizer, recordando que la operación buscaba "reforzar" su estrategia.

La tercera y última oferta de Pfizer, era de US$117.000 millones.

"Hemos rechazado la propuesta final de Pfizer porque es inadecuada y habría representado riesgos significativos para los accionistas, al tiempo que tendría graves consecuencias para la empresa, nuestros empleados y la ciencia en el Reino Unido, en Suecia y en Estados Unidos", declaró el presidente del consejo de administración de AstraZeneca, Leif Johansson, la semana pasada.

"El enfoque de Pfizer con respecto a AstraZeneca parece haber estado motivado fundamentalmente por los beneficios financieros para sus accionistas a través de la optimización fiscal y de los ahorros", criticó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 12/03/2026

Juez brasileño prohíbe a funcionario estadounidense visitar a Bolsonaro en prisión

Darren Beattie, funcionario de la administración Trump, había solicitado reunirse con Bolsonaro durante un viaje a Brasil para una cumbre sobre minerales críticos que se celebrará en São Paulo

Cuba 13/03/2026

Cuba confirma conversaciones con EE.UU. mientras Trump intensifica bloqueo a la isla

Bruno Rodríguez informó que el presidente Díaz-Canel había notificado a los legisladores sobre las negociaciones con EE.UU.

Energía 10/03/2026

Los analistas prevén que el petróleo podría alcanzar los US$150 en cuatro semanas

De acuerdo con estimaciones de JP Morgan, la disminución de producción podría alcanzar los 9 millones de barriles diarios para fin de mes, una décima parte de la demanda global