.
UNIÓN EUROPEA Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea
domingo, 1 de agosto de 2021

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Reuters

Pfizer Inc y Moderna Inc subieron los precios de sus vacunas para el COVID-19 en sus últimos contratos de suministro en la Unión Europea, informó el domingo el Financial Times.

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores, dijo el periódico, que citó partes de los contratos. El valor de la vacuna Moderna fue de U$25,50 por dosis, según los contratos, superior a los 19 euros del primer acuerdo de adquisición, pero inferior a los US$28,50 anteriores, porque el pedido había crecido, según un funcionario cercano al asunto que fue citado por FT.

La Comisión Europea dijo el martes que la UE está en camino de alcanzar el objetivo de vacunar completamente al menos a 70% de la población adulta para el final del verano boreal.

En mayo, la UE dijo que esperaba haber recibido más de mil millones de dosis de vacunas para finales de septiembre de cuatro fabricantes de medicamentos.

Pfizer y Moderna no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios a Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

Hacienda 28/09/2021 Crecen temores por posible cierre de Gobierno en EE.UU. por Ley de Presupuesto

Sin un acuerdo en firme, el Congreso de Estados Unidos tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar el proyecto de Presupuesto

Estados Unidos 27/09/2021 Senado EEUU no logra avanzar con medidas techo de deuda, financiamiento gobierno

Los demócratas de Joe Biden no pudieron aprobar una legislación que enfrentaría dos plazos y que amenaza con desestabilizar la economía

MÁS GLOBOECONOMÍA