.
ESTADOS UNIDOS Pfizer suministrará a Estados Unidos millones de vacunas para niños y niñas pequeños
viernes, 23 de julio de 2021

Las compañías Pfizer Inc. y BioNTech SE proporcionarán a los EE. UU. Otros 200 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19

Bloomberg

La Casa Blanca tiene como objetivo vacunar a los niños menores de 12 años, que aún no son elegibles, y potencialmente implementar dosis de refuerzo si nuevos datos muestran su necesidad, según un funcionario de la administración de Biden familiarizado con el contrato.

De las nuevas dosis, 65 millones se adaptarán a la población pediátrica, en caso de que la vacuna sea aprobada para niños menores de 12 años, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque el contrato no es público. Algunas de esas vacunas estarían disponibles de inmediato con autorización.

Estados Unidos también tiene la opción de adquirir una versión actualizada de la vacuna para abordar posibles variantes si está disponible y autorizada, dijeron Pfizer y BioNTech el viernes en un comunicado anunciando el acuerdo de suministro.

Las acciones de Pfizer subieron un 0,4% a las 12:34 p.m. El viernes en Nueva York, mientras que los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech cayeron un 0,3%. Pfizer se negó a comentar sobre los detalles del contrato con respecto a las vacunas pediátricas.

El nuevo acuerdo de EE. UU. Coincide con un impulso de regreso a la escuela para vacunar a los niños. La vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobada para los mayores de 12 años en mayo, y se están realizando estudios en niños más pequeños. En el otoño, las empresas podrían saber si la vacuna proporciona inmunidad a niños de tan solo 6 meses de edad.

Los funcionarios de salud de EE. UU. Han dicho que el gobierno podría estar listo para vacunar a niños de cualquier edad en el primer trimestre de 2022. En un esfuerzo por cambiar la perspectiva pública, advirtieron sobre los riesgos que el coronavirus y sus variantes representan para los niños. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas de EE. UU., Ha recurrido a TikTok y otras plataformas de redes sociales para subrayar las consecuencias de que los jóvenes permanezcan sin vacunar.

Los niños menores de 12 años recibirían dosis más pequeñas del régimen de dos inyecciones de Pfizer-BioNTech. En el ensayo pediátrico, las personas de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a los adultos y los niños menores de 5 años reciben un décimo.

Dosis de refuerzo

Para lanzar nuevas campañas en los EE. UU. Que implementen vacunas para niños o dosis de refuerzo para estadounidenses que ya están inmunizados, los preparativos deben comenzar ahora. En total, el acuerdo eleva las dosis totales de Pfizer-BioNTech que se suministrarán a los EE. UU. A 500 millones.

"Estas dosis adicionales ayudarán al gobierno de los Estados Unidos a garantizar un amplio acceso a las vacunas el próximo año", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. Este año se enviarán unos 110 millones de inyecciones adicionales y el resto se entregará a más tardar el 30 de abril, dijeron las empresas.

Si bien el gobierno de EE. UU. Ha asegurado lo suficiente para vacunar completamente a todos los estadounidenses elegibles, también está evaluando brindar protección adicional a los vulnerables, como los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.

Las preocupaciones sobre si se necesitarán inyecciones de refuerzo adicionales para aumentar la inmunidad de las personas que ya han recibido ambas dosis de la vacuna están aumentando a medida que la variante delta se propaga por todo el mundo. Pfizer dijo a principios de este mes que planea solicitar una autorización de emergencia para una tercera dosis de refuerzo en agosto.

El anuncio de Pfizer de que buscaría autorización para dosis de refuerzo provocó una reprimenda inusual de los funcionarios de salud de EE. UU., Quienes dijeron que era demasiado pronto para saber si serían necesarias y que la agencia no se basaría solo en los datos de los fabricantes de medicamentos para tomar una decisión. Bourla llamó a Fauci, quien también se desempeña como el principal asesor médico de Covid de Biden, para disculparse.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están monitoreando de cerca la durabilidad y eficacia de la protección de la vacuna contra las variantes. A medida que el virus continúa propagándose en áreas no vacunadas de los EE. UU., A muchos expertos les preocupa que puedan surgir cepas más virulentas.

El funcionario de la administración de Biden dijo el viernes que es posible que Estados Unidos implemente inyecciones de refuerzo si los estudios muestran que son necesarias.

Algunas personas pueden necesitar dosis de refuerzo antes que otras. El jueves, los asesores de los CDC demostraron apoyo temprano para proporcionar refuerzos a los inmunodeprimidos, para quienes es probable que la protección de la vacuna disminuya más rápidamente. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización no formuló una recomendación formal.

Alcance global

A medida que EE. UU. Llega a otro acuerdo de dosis, las naciones de todo el mundo aún se quedan sin mucho suministro para los más vulnerables.

La campaña mundial de inmunización contra el coronavirus se ha visto plagada de un acceso desigual a las vacunas. Solo el 1% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis de vacuna, según la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

"Como uno de los principales compradores del mundo de vacunas Covid-19, los próximos pasos del gobierno de los EE. UU. Sobre los refuerzos y la redistribución de sus vacunas serán inmensamente importantes para que podamos finalmente poner fin a esta pandemia", dijo Carrie Teicher, directora de programas de Médicos sin Brazo estadounidense de Borders, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El gobierno de los EE. UU. Y la asociación Pfizer-BioNTech han dicho que el despliegue de dosis en los países que lo necesitan sigue siendo una prioridad. Llegaron a un acuerdo en junio para suministrar a Estados Unidos 500 millones de dosis para donaciones a países de bajos ingresos. Las dosis comenzarán a enviarse en agosto.

Los socios de vacunas también están expandiendo su cadena de suministro en todo el mundo, incorporando nuevas instalaciones en Europa y Sudáfrica, mientras exploran nuevas oportunidades en América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA