BioNTech dijo que las compañías aumentaron el objetivo de entrega de 2021 para su vacuna contra el covid-19 a 2.000 millones de dosis

Reuters

Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech produjeron más de 70 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 para finales de 2020, dijo el martes el presidente ejecutivo Albert Bourla en una entrevista en CNBC.

"Al final de la última semana de 2020, por ejemplo, ya habíamos fabricado más de 70 millones de dosis y desde allí habíamos liberado -porque hay un control de calidad que debe liberar- alrededor de 50 millones de dosis. Luego fabricamos más la primera semana de enero", aseguró Bourla.

"En este momento creo que hemos liberado 33 millones de dosis. Y tenemos, digamos, la mitad de lo que hemos fabricado en las estanterías", agregó.

BioNTech dijo el lunes que las compañías aumentaron el objetivo de entrega de 2021 para su vacuna contra el covid-19 a 2.000 millones de dosis, frente a la estimación previa de 1.300 millones, a medida que suman nuevas líneas de producción y se pueden extraer más dosis por vial.