.
ECUADOR

Petrolera OCP de Ecuador suspende el bombeo en oleoducto por una fuga de crudo

domingo, 24 de marzo de 2024

Fuga de crudo en oleoducto

Foto: El Economista
RIPE:

México

OCP Ecuador no reveló detalles sobre la magnitud de la fuga y manifestó que los técnicos todavía estaban evaluando la situación.

El Economista - Ciudad de México

La petrolera OCP Ecuador dijo el sábado que suspendió el bombeo en su oleoducto de crudo pesado debido a una fuga y cerraron las válvulas en el tramo afectado, ubicado en el centro del país.

La empresa dijo que detectó la fuga en la provincia de Napo e inmediatamente activó su plan de respuesta a emergencia. OCP Ecuador no detalló la magnitud de la fuga y manifestó que los técnicos todavía estaban evaluando la situación.

El oleoducto puede transportar unos 450,000 barriles por día, aunque ha estado operando por debajo de esa capacidad.

🔴 COMUNICADO OFICIAL | En #OCPEcuador activamos el Plan de Respuesta a Emergencias tras reporte de fuga de crudo. pic.twitter.com/7ozUmODTcl

— OCP Ecuador S.A. (@OCPEcuador) March 23, 2024

La compañía dijo en enero que estaba en conversaciones con el gobierno para transferir el oleoducto de 485 kilómetros al control estatal. Su construcción requirió US$1.400 millones de inversión de capital privado, según datos de OCP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo