.
ENERGÍA

Petrolera Gran Tierra anuncia acuerdo para vender su subsidiaria en Perú

jueves, 9 de noviembre de 2017

La petrolera canadiense continúa así con sus planes de desinversión en Perú y Brasil, con miras a enfocar sus esfuerzos en el mercado colombiano.

Gestión - Lima

Gran Tierra Energy anunció hoy que a través de su subsidiaria, Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH), ha firmado un contrato de compra de acciones con PetroTal Ltd. y Sterling Resources Ltd. para la venta de su filial en Perú.

Según el acuerdo, la petrolera canadiense acordó vender todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria de propiedad absoluta, Gran Tierra Energy International Peru Holdings BV (GTEIPH).

Bajo las condiciones del pacto, PetroTal completará una adquisición inversa de Sterling, Sterling y PetroTal se fusionarán, y la gerencia y junta directiva de Sterling serán reconstituidas.

El emisor resultante comprará las acciones de GTEIPH a cambio de 187,250,000 acciones ordinarias de su propiedad, que representan aproximadamente el 38% de las acciones emitidas y en circulación del emisor resultante.

En el 2015, el explorador de petróleo con sede en Calgary dijo que podría vender o buscar negocios conjuntos para sus activos en Perú y Brasil para así garantizar que el capital se concentre en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/03/2025

EE.UU. entró a la lista de vigilancia de libertades civiles junto al Congo, Serbia e Italia

Civicus Monitor tiene bajo la lupa al país norteamericano por las decisiones de Trump en materia de inmigración y supresión de programas

Chile 14/03/2025

La autoridad china inicia destrucción de primeros contenedores de cerezas chilenas

El 13 de enero de 2025, el buque Saltoro de Maersk, con 1.352 contenedores de fruta, sufrió una falla y quedó varado en alta mar

Paraguay 12/03/2025

Paraguay destina emisión de bonos soberanos para financiar el presupuesto nacional

La Tesorería procesó un aumento de 38% en comparación con el mismo período de 2024, este incremento se debe a pagos en inversiones, deuda y servicios personales