.
Oficinas de Petroecuador
ECUADOR

Petrolera estatal ecuatoriana con declaratoria de fuerza mayor por sus exportaciones

lunes, 24 de junio de 2024

Oficinas de Petroecuador

Foto: Gráfico LR

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas y la pausa de un oleoducto clave

La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, declaró fuerza mayor sobre las entregas de crudo pesado Napo para exportación luego del cierre de un oleoducto clave y varios pozos debido a las fuertes lluvias que afectaron al país, dijo una fuente cercana al asunto.

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas, la suspensión del oleoducto de crudo pesado operado por empresas privadas y el cierre temporal de pozos productores de petróleo pesado.

Un corte de electricidad en todo el país que afectó a usuarios residenciales, hospitales y el sistema de metro de la capital siguiendo a las lluvias de esta semana, que el gobierno atribuyó a fallas en cascada de las líneas de transmisión.

OCP Ecuador tomó la decisión de cerrar las válvulas y dejar de bombear crudo pesado en el oleoducto el lunes como medida preventiva, ya que las fuertes lluvias aceleraron la erosión que rodea la infraestructura, dijo la compañía a fuentes que citó Reuters.

Como parte de la declaración de fuerza mayor, Petroecuador informó a sus clientes que dos licitaciones previstas para adjudicarse esta semana para asignar cargamentos de crudo para entrega en julio fueron pospuestas para finales de junio, agregaron las fuentes.

Petroecuador no ha especificado cuánto tiempo durará la fuerza mayor, que justifica la cancelación de cargas programadas en circunstancias especiales, pero informó a los clientes que se asignarán nuevas ventanas de carga tan pronto como el oleoducto reinicie operaciones, reprogramando las entregas pendientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.