.
INGLATERRA Petróleo-crudo cae por advertencias de exceso de oferta y aumento de casos de covid-19
miércoles, 17 de noviembre de 2021

La AIE advirtió el martes que el mercado mundial del petróleo sigue siendo ajustado según todas las medidas, pero un respiro en el alza de precios podría estar en el horizonte

Reuters

Los precios del crudo caían el miércoles, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Opep advirtieron sobre un inminente exceso de oferta y cuando los casos de covid-19 en Europa aumentan los riesgos a la baja para la recuperación de la demanda, aunque un descenso en las existencias de gasolina de Estados Unidos frenaba las pérdidas.

* A las 1057 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 69 centavos, o 0,87%, a US$81,72 el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 85 centavos, o 1,04%, a US$79,91 el barril.

* La AIE advirtió el martes que el "mercado mundial del petróleo sigue siendo ajustado según todas las medidas, pero un respiro en el alza de precios podría estar en el horizonte (...) debido al aumento de la oferta".

* La agencia dijo que los altos niveles de precios harán que la producción petrolera estadounidense vuelva a subir en 2022, lo que representa cerca 60% de su pronóstico de 1,9 millones de barriles por día para el crecimiento de la oferta fuera de la OPEP.

* El martes, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el grupo ve signos de un creciente excedente de suministro de crudo a partir del próximo mes y agregó que sus miembros y aliados tendrán que ser "muy cautelosos".

* Las nuevas olas de casos de covid-19 en Europa, que llevaron a algunos gobiernos a volver a imponer restricciones, también afectaron los precios.

* "Hasta ahora, el impacto ha sido insignificante", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM. "Dicho esto, existe el riesgo de que la situación se intensifique y los niveles de movilidad se vean severamente socavados en los próximos meses".

* Una caída mayor a la esperada en las existencias de gasolina de Estados Unidos limitaba algunas pérdidas. Datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el martes que bajaron en 2,8 millones de barriles en la semana que acabó el 12 de noviembre, según fuentes del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/12/2021 Ericsson proyecta que 5G será la mitad de suscripciones móviles en 2027

Un informe de movilidad de la firma sueca destacó un incremento de 300 veces en el uso de datos durante la última década

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA