.
INDUSTRIA

Petrobras ya tiene nuevo presidente para el gobierno de Jair Bolsonaro

lunes, 19 de noviembre de 2018

La noticia fue revelada hoy por el próximo ministro de Hacienda y Economía, Paulo Guedes.

Diario Financiero - Santiago

El economista Roberto Castello Branco será el presidente de Petrobras en el gobierno de Jair Bolsonaro, informó hoy el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Guedes recomendó al presidente electo, Jair Bolsonaro, la indicación para la presidencia de Petrobras de Roberto Castello Branci, quien aceptó la invitación", afirma una nota divulgada por Guedes. "El actual presidente de Petrobras, Ivan Monteiro, permanece al mando de la estatal hasta el nombramiento del nuevo presidente", añade el informe.

Castello Branco fue el director de Normas y Mercado de Capitales del Banco Central (BC) y hoy forma parte de la dirección de la Fundación Getulio Vargas (FGV), institución en la que también enseñó. Fue miembro del Consejo de Administración de Petrobras, de 2015 a 2016, y director de Vale.

El economista tiene un doctorado en Economía de la FGV y cursó un posdoctorado en la misma área en la Universidad de Chicago. Castello Branco participó en el equipo de Guedes en la etapa de la campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

México 23/07/2024 Ventas en México de automóviles chinos se desacelera al cierre del primer semestre

Durante el primer semestre, la matriculación de estos vehículos creció 15.8% a 139,313, frente al avance de 62.7% del año pasado