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Petrobras desmiente su salida de Paraguay

martes, 10 de junio de 2014
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En un comunicado que acercó la empresa a la redacción del diario comentaban que “no existe ninguna negociación en curso para la venta de activos de distribución de Petrobras en Paraguay para Puma Energy”. Así mismo manifestaban que continuarían trabajando para fortalecer su posición en el mercado.
 
Al tiempo que ratifican su compromiso para con el plan de inversiones que ya desarrollaron para el país y según el cual estarían invirtiendo unos US$15 millones por año (según comentaba el año pasado el gerente general de Petrobras en Paraguay en entrevista con 5días).
 
Por su parte, el representante de Puma en Paraguay, Paul Edwards, había comentado que no estaba en posición de afirmar ni negar nada sobre esta negociación.
 
Mercado
El mercado local de combustibles se encuentra con un fuerte nivel de competencia entre los principales emblemas, tanto así que cualquier fusión entre éstas provocaría cambios muy fuertes en las participaciones.
 
En este sentido, las negociaciones que fueron desmentidas por referentes de Petrobras habrían modificado bastante el terreno para todos los jugadores, y hubieran obligado a las demás a redoblar esfuerzos para ponerse a la par. Lo anterior es cierto para cualquiera de los 4 emblemas más importantes del país.
 
Ante la ausencia de datos que puedan dar mayor precisión sobre las ventas actuales de combustibles y lubricantes (varios emblemas comercializan ambos productos) los datos sobre la importación ayudan a tener un panorama sobre la situación (aunque no sea completo).
 
Estos muestran que Petrobras es, entre los emblemas comerciales privados (se excluye de esta lista a Petropar y a otras empresas que importan pero para fines industriales), el que más importa; con 26% de lo ingresado en los rubros anteriormente mencionados si consideramos el primer cuatrimestre del año. Puma cerró este periodo en tercer lugar, detrás de Barcos y Rodados, que quedó con 20%.
 
Actualidad de Petrobas
Las últimas noticias que rodean a la corporación brasileña no son precisamente positivas, envuelta en un escándalo que salpica a la presidenta Dilma Rousseff por supuesto fraude por la compra de valores “sobrefacturados” de una refinería estadounidense en Pasadena (Texas).
 
Además, al cierre del primer trimestre del año, el gigante brasileño cerró sus operaciones con una caída de las utilidades de un 30%, en línea con lo que esperaban los principales analistas económicos a nivel mundial dadas todas estas situaciones.

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