.
GLOBOECONOMÍA Peso mexicano inicia semana en su mejor nivel en dos me
sábado, 11 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con la autoridad monetaria, dicha decisión se tomó por las presiones inflacionarias que se explican por el aumento de los precios de la gasolina en el país, lo que ha motivado la movilización de varios sectores civiles. 

Pero el buen momento de la moneda mexicana se explica, según El Economista, por la publicación de datos positivos de la balanza comercial de China, el mayor consumidor de metales del mundo.

El peso en la sesión del viernes llegó a ganar hasta 20,25 unidades registrando un avance de 0,22% y siendo el tercero consecutivo en 2017. Y mientras se busca estabilizar la moneda mexicana, el mercado bursátil del país azteca también respondió positivamente a los aumentos en los precios del petróleo.  

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, subió 1,2%, a 47.797.04 puntos, su máximo desde el 26 de enero y 190,9 millones de títulos negociados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 México conversa con Italia sobre producción de vacuna GRAd-COV2 contra covid-19

México comenzó a aplicar diferentes biológicos en diciembre y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años

MÁS GLOBOECONOMÍA