.
Acuerdo bilateral entre Perú y Bolivia
PERÚ

Perú y Bolivia suscriben un acuerdo bilateral para impulsar Módulo Temporal Fronterizo

martes, 25 de febrero de 2025

Acuerdo bilateral entre Perú y Bolivia

Foto: Cancillería de Perú
La República Más

Durante la reunión, los cancilleres ambos países destacaron su compromiso de impulsar temas prioritarios de la agenda bilateral

Gestión - Lima
Síganos y léanos en Google Discover

El canciller Elmer Schialer y su homóloga de Bolivia, Celinda Sosa, se reunieron el día de ayer para suscribir el acuerdo que permita impulsar el Módulo Temporal Fronterizo del paso de frontera San Lorenzo-Extrema.

Se suscribió además el Memorándum Binacional que aprueba el financiamiento y Plan Operativo Bienal 2025-2026 de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, participó como testigo de honor en la ceremonia de suscripción de dichos acuerdos bilaterales. “Compromiso de cooperación para el bienestar de Perú y Bolivia”, indicó la Cancillería en sus redes sociales.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería peruana, ambos ministros de Estado destacaron su compromiso de fortalecer los históricos vínculos de hermandad, cooperación e integración, así como impulsar los temas prioritarios de la agenda bilateral entre ambos países, orientados al bienestar de nuestros pueblos.

Reafirmaron también su voluntad de imprimir una nueva dinámica a los vínculos bilaterales con la programación de las reuniones de los principales mecanismos bilaterales en materia de: gestión integrada de recursos hídricos y del Lago Titicaca y la próxima habilitación de nuevas rutas de integración como la carretera Tacna-La Paz.

También las facilidades al comercio exterior boliviano para su proyección a los mercados del Asia-Pacífico a través del Puerto de Chancay; la cooperación en materia de seguridad; y la reafirmación del compromiso de integración regional en el marco de la Comunidad Andina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 24/09/2026

Netanyahu llega a Nueva York, se espera que cargue contra su alcalde en las Naciones Unidas

Netanyahu, que rechaza las acusaciones de crímenes de guerra, realizará su primera visita a Nueva York desde que Mamdani asumió el cargo

Paraguay 23/09/2026

Presidente Peña aboga por el regreso de Venezuela al Mercosur y reafirma su apoyo a Taiwán

El mandatario paraguayo apoyó también el reconocimiento de su aliado Taiwán en el sistema de Naciones Unidas y demostró su exclusión

China 25/09/2026

Cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping tuvo mucha pompa, pero pocos resultados

Donald Trump, presidente de EE.UU., recibió a Xi Jinping con una visita cargada de ceremonia y elogios, pero con pocos anuncios sustantivos