.
Puerto del Callao en Perú
PERÚ

Perú proyecta ser la segunda economía de la región de mayor crecimiento en 2025

lunes, 24 de febrero de 2025

Puerto del Callao en Perú

Foto: Diario Gestión

Se destacó la mejora fiscal y la inversión extranjera como algunos de los factores que han contribuido al crecimiento de la economía del país sudamericano

Reuters

Se espera que Perú sea la segunda economía de mayor crecimiento de América Latina durante este año, dijo el lunes el ministro de Economía, José Salardi, durante una rueda de prensa.

Salardi destacó la mejora fiscal y la inversión extranjera como algunos de los factores que han contribuido al crecimiento de la economía del país sudamericano.

Perú se está recuperando de una recesión, y el Gobierno y el banco central tienen perspectivas positivas para 2025, con menos presiones inflacionarias y una recuperación de la inversión.

Entre las previsiones, Perú espera ganar este año una decena de nuevos mercados para su agroexportación, entre ellos Indonesia, Filipinas e Israel, mientras el país registra desde hace años un fuerte crecimiento de sus envíos, dijeron el jueves fuentes de la industria y el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/03/2025

Trump califica de "productivos" diálogos con Putin y pide perdonar vidas ucranianas

Donald Trump dijo este viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar

Canadá 14/03/2025

Mark Carney, el nuevo rival de Trump, juramentó como primer ministro de Canadá

El momento coronó un ascenso trascendental para el hombre de 59 años, quien se convirtió en el primer primer ministro canadiense sin ninguna experiencia política seria

Japón 13/03/2025

El primer ministro japonés admitió haber repartido vales de regalo a legisladores

El primer ministro sostuvo que los vales, con un valor de US$676, no infringían las leyes de financiación ni las leyes electorales