El paciente era un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial. Estaba internado en un hospital desde el 17 de marzo

Reuters

Perú registró el jueves el primer fallecimiento de un paciente diagnosticado con coronavirus, informó el Ministerio de Salud, mientras los casos de personas con la enfermedad aumentaron en 89 en un día para elevarse a 234 en el país.

El paciente era un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial y estaba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea desde el 17 de marzo por insuficiencia respiratoria severa, afirmó el Ministerio en un comunicado.

El presidente Martín Vizcarra dijo más temprano que de los casos confirmados con la enfermedad, 19 se encuentran hospitalizados y siete están en cuidados intensivos.

"Hemos tenido un incremento significativo respecto al día anterior, pero no hay preocuparse porque esa curva de aumento era la esperada", afirmó el mandatario.

Perú cumplía el jueves su cuarto día de estado de emergencia nacional y de restricción en la circulación de personas, mientras que en la víspera el Gobierno decretó un toque de queda nocturno para frenar el avance del Covid-19.

Vizcarra manifestó que si bien la mayoría está cumpliendo las restricciones algunos todavía hacen omiso. La policía detuvo a 462 personas por no acatar las recomendaciones.

El presidente dijo además que el Gobierno comprará en los próximos días 1,6 millones de nuevas pruebas para detectar casos de coronavirus. Hasta la fecha, Perú ha realizado unas 3.841 pruebas de descarte a nivel nacional.