.
TRANSPORTE

Perú evalúa un fondo para ayudar a aerolíneas golpeadas por el covid-19

martes, 12 de mayo de 2020
Foto: Bloomberg
La República Más

El Gobierno peruano añadió que será un paquete para ayudar todo el sector del turismo

Diario Financiero - Santiago

El Gobierno peruano considera crear un fondo para ayudar a las aerolíneas que operan en el país y que por la cuarentena y el cierre de aeropuertos han suspendido el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, dijo el martes el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Carlos Lozada se reunirá en las próximas horas con representantes de las aerolíneas para hablar sobre el fondo, como parte de un paquete de ayuda a todo el sector de turismo que ha sido afectado por las restricciones para frenar el covid-19.

"Hemos hecho una propuesta que la estamos sometiendo al Ejecutivo, tanto el Ministerio de Transportes como el Ministerio de Comercio Exterior, a efectos de tener un fondo que permita restablecer rápidamente los servicios de las aerolíneas", dijo Lozada, en una entrevista con la radio local Exitosa.

"Las aerolíneas forman parte de una cadena del sistema de turismo en el país", dijo, sin entregar más detalles.

La propuesta se produce en momentos en que la colombiana Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en quiebra -incluyendo su filial en Perú-, al no obtener ayuda para superar la crisis.

En Perú, el mercado de transporte aéreo de pasajeros es dominado por la filial local de Latam Airlines. Además, en el país opera Sky.

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo; pero ha dado luz verde para el reinicio gradual en mayo de algunas actividades como minería, pesca, construcción, restaurantes para ventas a domicilio y el sector textil.

En esta primera fase de cuatro para reabrir la economía con protocolos sanitarios no están incluidas las aerolíneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/03/2026

Departamento de Justicia de EE.UU. presentó apoyo a Argentina en el caso de YPF

La Procuración del Tesoro de Argentina había pedido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que suspenda el proceso de "discovery"

EE.UU. 15/03/2026

Crudo se encamina a alzas por amenazas a la exportación por el conflicto en Oriente

La Agencia Internacional de la Energía, AIEm anunció el domingo que más de 400 millones de barriles de reservas de petróleo comenzarán a fluir al mercado en breve

Tecnología 16/03/2026

Nvidia Corp prevé obtener ingresos de US$1 billón con los chips de IA hasta 2027

Además, la compañía también presentó nuevos productos en la GTC, un evento anual que se celebra en San José, California