MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier González, Canciller de Perú
También indicó que esta posición es compartida por numerosos países, gobiernos y organismos internacionales
El canciller de Perú, Javier González-Olaeche, anunció que el Gobierno de Perú reconocerá a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela. Señaló que pudo revisar la página en la que la oposición ya publicó 70% de las actas de votación y pudo confirmar que Edmundo González es el presidente electo con más de 30 puntos de diferencia.
Señaló que lo que está haciendo Maduro al proclamarse como presidente electo sin haber publicado las actas significa que "se estaría pretendiendo consolidar un golpe de estado". Y también le indicó a TV Perú que esta posición es compartida por numerosos países, gobiernos y organismos internacionales.
El anunció se da después de que el canciller también le ordenara, el lunes, a los diplomáticos de Venezuela en Perú que abandonaran el territorio en máximo 72 horas. "Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país", señalaron en un comunicado oficial.
Adicional, González-Olaechea dijo que los asuntos consulares los seguirán atendiendo en la medida de lo posible, y que ya están hablando con las cancillerías de otros países si llega a ser necesario el apoyo.
Perú se ha mantenido muy pendiente a la situación en Venezuela, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores también se pronunció sobre la detención arbitraria al líder opositor Freddy Superlano.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública