.
HACIENDA Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos
lunes, 2 de septiembre de 2019

La semana pasada, Ecuador anunció que los venezolanos necesitarán también visa de ingreso a su territorio

Reuters

Perú elevará el resguardo fronterizo para evitar la inmigración ilegal, después de que requisitos de admisión más estrictos frenaron dramáticamente el ingreso de ciudadanos venezolanos, dijo el lunes el canciller Néstor Popolizio.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866.000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

La semana pasada, Ecuador anunció que los venezolanos necesitarán también visa de ingreso a su territorio, sumándose a las restricciones que impuso Perú y Chile.

"En el caso peruano el ingreso de la migración venezolana a nuestro país ha disminuido dramáticamente y hoy día (el ingreso) es menos del 90% de los que había en junio", dijo el canciller Popolizio a periodistas, a su salida del Congreso en Lima.

El canciller admitió, sin embargo, que pese a que el número de ingresos podría reducirse aún más, se requiere medidas para evitar que venezolanos ilegales ingresen a Perú.

"Estamos en una coordinación muy directa, no solo con la superintendencia de migraciones sino también con el ministerio del Interior y la policía para que haya un mayor resguardo en toda nuestra frontera y evitar los ingresos ilegales", afirmó, sin mencionar detalles de las medidas.

América del Sur había sido elogiada por mantener en gran medida sus fronteras abiertas a los migrantes venezolanos. La ONU calcula que unos 4,3 millones de venezolanos han huido de una crisis económica y humanitaria, sobre todo con destino a Colombia -donde hay 1,2 millones-, Perú, Chile y Ecuador.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

Comercio 12/06/2021 Conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán se retoman; Alemania pide progreso

La sexta ronda de conversaciones comenzó con una reunión de las partes restantes del acuerdo: Irán, Rusia, China, Francia y tres más

Salud 12/06/2021 Con más de 2.000 muertes, Brasil supera las 486.000 víctimas fatales por covid-19

El país suramericano registró 2.037 nuevos casos en las últimas 24 horas, y en total, reportó 17.314.818 infecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA