.
GLOBOECONOMÍA Perú aprueba nuevas medidas fiscales para reactivar economía
jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Perú aprobó nuevas medidas fiscales de corto plazo equivalente a unos US$546 millones y anunció una serie de iniciativas para agilizar el desarrollo de proyectos de inversión con el objetivo de reactivar la economía local.

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que entre las medidas figuran un bono especial por Navidad para los empleados públicos y financiamiento para impulsar programas sociales; así como la reducción de aranceles de insumos para bienes intermedios y un plan para promover el empleo juvenil.

Segura dijo además en una conferencia de prensa, que la economía peruana crecería este año “un poco menos” de 3%, ligeramente por debajo de su estimado previo.

“Estamos seguros que estas medidas van a ayudar a reactivar la economía en el corto plazo, pero además fundamentalmente van a ayudar a mejorar la competitividad y productividad en la economía en el mediano plazo”.

Según el ministro, estas medidas tendrán un impacto de 0,3% del Producto Interno Bruto sobre la economía, lo que sumado a otros paquetes reactivadores del año, tendrían un impacto fiscal mayor a 1,5% del PIB.

La economía de Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre y el quinto de oro, lleva meses de desaceleración debido principalmente a la caída de sus exportaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

Hacienda 18/09/2021 Gobierno venezolano dice que la oposición intenta "sabotear" su acuerdo con México

En las conversaciones que se realizan en México, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU y Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA