.
GLOBOECONOMÍA

Perú aprueba nuevas medidas fiscales para reactivar economía

jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Perú aprobó nuevas medidas fiscales de corto plazo equivalente a unos US$546 millones y anunció una serie de iniciativas para agilizar el desarrollo de proyectos de inversión con el objetivo de reactivar la economía local.

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que entre las medidas figuran un bono especial por Navidad para los empleados públicos y financiamiento para impulsar programas sociales; así como la reducción de aranceles de insumos para bienes intermedios y un plan para promover el empleo juvenil.

Segura dijo además en una conferencia de prensa, que la economía peruana crecería este año “un poco menos” de 3%, ligeramente por debajo de su estimado previo.

“Estamos seguros que estas medidas van a ayudar a reactivar la economía en el corto plazo, pero además fundamentalmente van a ayudar a mejorar la competitividad y productividad en la economía en el mediano plazo”.

Según el ministro, estas medidas tendrán un impacto de 0,3% del Producto Interno Bruto sobre la economía, lo que sumado a otros paquetes reactivadores del año, tendrían un impacto fiscal mayor a 1,5% del PIB.

La economía de Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre y el quinto de oro, lleva meses de desaceleración debido principalmente a la caída de sus exportaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer