.
PERÚ

Perú anuncia que en los siguientes días publicarán reglamento de la reforma de AFP

jueves, 4 de septiembre de 2025

Raúl Pérez Reyes, ministro de Economía y Finanzas (1)

Foto: Diario Gestión
RIPE:

Perú

Hoy en día, refirió el titular del MEF, existen 8,6 millones de personas que ahorran en el sistema privado de pensiones

Gestión - Lima

La reforma de pensiones aprobada por el Congreso está pendiente de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo. Al respecto, se pronunció el ministro de economía, Raúl Pérez-Reyes, ¿qué dijo?

“Lo que nosotros estamos planteando en el reglamento que estamos publicando en los siguientes días es que los pensionistas que tengan algo en su saldo, poco pero algo, van a poder acceder a una pensión mínima de S/ 600 al mes”, manifestó ante la Comisión de Economía del Parlamento.

“Creemos que no debería aprobarse un retiro adicional, porque si ese retiro se aprueba lo que va a ocurrir es que justamente no van a poder (los afiliados) acceder a una pensión mínima. Con S/ 5,000 (en sus cuentas), no hay forma de conseguir una pensión de S/600. Por eso creemos que no debería hacerse el (octavo) retiro”, añadió.

Hoy en día, refirió el titular del MEF, existen 8,6 millones de personas que ahorran en el sistema privado de pensiones.

La reforma aprobada el año pasado por el Parlamento contempla, además de la pensión mínima, medidas para dinamizar la competencia, como permitir el ingreso de nuevos actores al sistema.

Además, se dispone la incorporación de los trabajadores independientes al sistema y mecanismos complementarios como la pensión por consumo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 20/03/2026

ONU advierte que no hay un conflicto armado en Ecuador bajo el derecho internacional

La advertencia se da luego de que el gobierno de Daniel Noboa haya intensificado sus esfuerzos militares y de inteligencia para combatir la existencia de grupos criminales financiados por el tráfico de drogas ilícitas

EE.UU. 20/03/2026

Trump tacha a la Otan de "cobardes" por su falta de apoyo en la guerra contra Irán

El conflicto ha sacudido los mercados mundiales, ha causado miles de muertos y ha desplazado a millones de personas desde que comenzaron los ataques de Estados Unidos e Israel el 28 de febrero

México 19/03/2026

México multa a Praxair con US$45 millones por exclusividad en oxígeno medicinal

Los contratos también incluían cláusulas de renovación automática y penalizaciones por terminación anticipada, aplicables a todos los hospitales actuales y futuros de sus clientes