MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Analistas invitados a la 68 Asamblea Anual de Fedecámaras advierten de una fuerte desaceleración de la economía el año próximo en caso de aplicarse una devaluación y un ajuste fiscal.
Estiman que el precio promedio del barril de petróleo no baje más de 80 dólares, pero este escenario complicaría las finanzas públicas del país. Prevén que hasta la industria petrolera, Pdvsa, contribuirá con menores recursos para ser destinados a los programas sociales.
1.- Analistas prevén una inminente devaluación de la moneda de un 50% y ajuste fiscal (menor gasto público).
2.- Explican que debido al elevado déficit fiscal y el aumento significativo de la deuda interna obligan al ajuste cambiario.
3.- Destacan que de haber un cambio de gobierno el ajuste cambiario será gradual.
4.- Continuará el control de cambio y de precios.
5.- Como consecuencia de la devaluación y del menor gasto habrá una desaceleración de la economía y dependiendo del comportamiento de los precios del petróleo podría registrarse una caída de la actividad económica.
6.- Mejorará la percepción del riesgo de la deuda venezolana en el exterior de registrarse un cambio de gobierno.
7.- Caída de las reservas internacionales. Indican que Venezuela ahora no solamente depende de los precios del petróleo sino también del precio del oro.
8.- Prevén menos colocación de bonos de deuda en divisas (dólares) y más deuda en el mercado interno en bolívares.
9.- Estiman una reducción importante de los recursos que mantiene el Gobierno en los distintos fondos paralelos como el Fonden, de colocarse el precio promedio del barril del petróleo por debajo de 100 dólares.
10.- No hay riesgo de default o impago de la deuda.
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
Shein desactivó su mercado en Francia el 5 de noviembre, después de que las autoridades encontraron artículos ilegales a la venta