.
BOLSAS

Pérdidas de bonos globales se profundizan a 11% desde el máximo registrado en 2021

martes, 22 de marzo de 2022

Es un golpe para los administradores de dinero acostumbrados a años de ganancias constantes, respaldados por una política monetaria laxa

Bloomberg

Las pérdidas en los mercados mundiales de bonos han marcado un hito, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, buscan endurecer la política para combatir el aumento de la inflación.

El índice agregado global de Bloomberg, un punto de referencia para la deuda pública y corporativa, ha caído 11 % desde un máximo de principios de 2021. Esa es la mayor caída desde un pico en los datos que se remontan a 1990, superando una caída del 10,8 % durante la crisis financiera de 2008.

La FED elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos la semana pasada, y el presidente Jerome Powell dijo esta semana que está preparado para aumentarlas medio punto porcentual en su próxima reunión si es necesario. Los costos de endeudamiento más altos corren el riesgo de amortiguar aún más el rendimiento de la deuda, erosionado por el ritmo más rápido de aumento de los precios al consumidor en décadas.

“Debería mantenerse un régimen de alta volatilidad en los próximos meses, ya que la situación sigue siendo fluida en el frente geopolítico y económico”, dijo Norman Villamin, director de inversiones y gestión patrimonial de Union Bancaire Privee, y agregó que los inversores deben centrarse en la calidad crediticia y mantenerse. Corta duración.

Es un golpe para los administradores de dinero acostumbrados a años de ganancias constantes, respaldados por una política monetaria laxa. Las acciones están mirando hacia abajo en un mercado bajista , alterando la dinámica de una cartera clásica 60/40 que está destinada a equilibrar las pérdidas de las acciones más riesgosas con el flujo de efectivo más estable de los bonos.

Los datos sobre el índice agregado global de Bloomberg antes de 1999 son mensuales en lugar de diarios y los componentes y la duración de los índices agregados fluctúan. Los inversores de renta fija aún pueden ganar dinero apostando contra los bonos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países