.
INDUSTRIA PepsiCo supera estimaciones de ingresos por fortaleza en Latinoamérica
martes, 2 de octubre de 2018

La ganancia neta atribuíble a la compañía subió a US$2.500 millones.

Reuters

PepsiCo Inc reportó el martes ingresos trimestrales por sobre las estimaciones de Wall Street debido a que la inversión en marketing y desarrollo de nuevos productos en mercados emergentes dio resultados.

Sin embargo, la compañía incumplió estimaciones de ventas para bebestibles en Norteamérica, así como también de sus bocadillos marca Frito-Lay.

Las ventas en su unidades de bebestibles en América del Norte, que tiene marcas como Gatorade, Mountain Dew y Pepsi Cola, subieron un 2%, a US$5.460 millones en el tercer trimestre, pero incumplieron la estimación promedio de analistas de US$5.600 millones , según Thomson Reuters I/B/E/S.

“Seguimos viendo un desempeño operacional muy fuerte de nuestras divisiones internacionales, impulsadas por mercados emergentes y en vías de desarrollo”, afirmó Indra Nooyi en su último día como presidenta ejecutiva de Pepsi. Nooyi seguirá siendo presidenta de la compañía hasta comienzos de 2019.

La ganancia neta atribuíble a la compañía subió a US$2.500 millones, o US$1,75 por acción, en el tercer trimestre que terminó el 8 de septiembre, desde US$2.140 millones, o US$1,49 por acción, un año antes.

Los ingresos netos aumentaron un 1,5%, a US$16.490 millones. Analistas esperaban en promedio ingresos por US$16.360 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA