.
ESPAÑA

Pepsico reduce 19% su beneficio en el segundo trimestre de este año, hasta US$1.646 millones

martes, 14 de julio de 2020
RIPE:

España

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto atribuido de US$1.646 millones

Expansión - Madrid

La cifra de negocio de Pepsico entre abril y junio alcanzó los US$15.945 millones, 3% menos que un año antes.

Los ingresos del negocio de bebidas en EEUU reportó a la empresa US$4.970 millones, 6,6% menos que hace un año, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica facturó US$4.273 millones, es decir 6,5% más.

Por su parte, los ingresos de Pepsico en Europa disminuyeron 9,2%, hasta US$2.725 millones, mientras que en Latinoamérica bajaron un 16,9%, hasta US$1.567 millones y en Asia Pacífico cayeron 1,4%, hasta US$983 millones.

"A pesar de enfrentar desafíos y complejidades importantes como resultado de la pandemia de covid-19, nuestros negocios tuvieron un desempeño relativamente bueno durante el trimestre, con un notable nivel de resistencia en nuestro negocio global de aperitivos y comida", destacó Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de Pepsico.

Asimismo, el máximo ejecutivo de Pepsico indicó que, "de manera alentadora", a medida que las restricciones y cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejoró durante el trimestre, se apreció una mejora en el rendimiento del negocio.

En los seis primeros meses de 2020 la compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.984 millones, un 13,5% menos que en el primer semestre del año anterior, mientras que sus ventas sumaron US$29.826 millones, que representa 1,7% más.

"Sin embargo, el entorno se ha mantenido volátil y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración y las implicaciones a largo plazo de la pandemia", añadió.

De este modo, la multinacional decidió no proporcionar en este momento una perspectiva financiera para el año fiscal 2020, aunque subrayó que dispone de una amplia liquidez y flexibilidad para satisfacer las necesidades del negocio y retornar efectivo a los accionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 28/04/2024 Elon Musk visitó China mientras Tesla busca desplegar allí la conducción autónoma

Los medios estatales chinos informaron que el CEO de Tesla se reunió este fin de semana con el primer ministro Li Qiang en Pekín

Educación 30/04/2024 Brasil destrona a Argentina en ranking de mejores universidades de la región en 2024

La Universidad de Buenos Aires dejó de ser la primera, su calificación bajó de 68,9 a 61, puntaje con el que se ubicó en el tercer lugar regional

EE.UU. 01/05/2024 Johnson & Johnson busca respaldar acuerdo de US$11.000 millones contra el cáncer

La compañía pedirá a miles de personas que demanden por su talco para bebés, supuestamente contaminado, para que voten a favor de un acuerdo que resolvería todos los litigios