.
AMBIENTE

Pepsico se une a Danone y Nestlé para fabricar botellas de plástico 100% biobasado

lunes, 10 de septiembre de 2018

Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico con fibras celulósicas.

El Economista - Ciudad de México

El gigante estadounidense Pepsico se unió a sus homólogos europeos Danone y Nestlé Waters en su proyecto para desarrollar botellas de plástico 100% biobasado, es decir totalmente a partir de material vegetal sostenible, anunciaron este lunes los tres grupos.

Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico (PET) con fibras celulósicas (cartón usado, serrín, etc).

El PET (tereftalato de polietileno), un material reciclable, es uno de los plásticos más extendidos, ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y sobre todo en botellas. De los 20 millones de toneladas que se producen cada año en el mundo, menos del 1% no proviene de la petroquímica.

La llegada de Pepsico "es una prueba adicional de la importancia de la tecnología de ruptura" creada gracias a esta asociación bautizada NaturALL Bottle Alliance, declaró con satisfacción Massimo Casella, responsable de investigación y desarrollo en Nestlé Waters, citado en un comunicado.

Tras haber logrado producir muestras de PET 80% biobasado el año pasado, los socios esperan producir botellas 75% biobasadas antes de 2020 y aumentar este porcentaje a por lo menos 95%, precisaron.

Las compañías esperan producir 18.000 toneladas de PET a partir de 2020 en una planta construida especialmente en Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 11/06/2024 Ultraderecha ganó en Parlamento mientras que Macron llama a elecciones anticipadas

Con el avance de la derecha en el Parlamento, los retos por enfrentar son la migración, transición energética y el apoyo a Ucrania

Agro 11/06/2024 Los precios del jugo de naranja se disparan por el clima y acentúa crisis de producción

Brasil se enfrenta a la producción más baja en 44 años, el cambio climático afectó los cultivos y las cosechas caerán 24% este año

Venezuela 11/06/2024 Maduro firmaría acuerdo para reconocer resultados de las elecciones de Venezuela

Las declaraciones de Maduro se producen cuando la mayoría de las encuestas creíbles muestran un ligero aumento en su intención de voto