.
AMBIENTE Pepsico se une a Danone y Nestlé para fabricar botellas de plástico 100% biobasado
lunes, 10 de septiembre de 2018

Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico con fibras celulósicas.

El Economista - Ciudad de México

El gigante estadounidense Pepsico se unió a sus homólogos europeos Danone y Nestlé Waters en su proyecto para desarrollar botellas de plástico 100% biobasado, es decir totalmente a partir de material vegetal sostenible, anunciaron este lunes los tres grupos.

Danone y Nestlé Waters se asociaron el año pasado con la empresa estadounidense Origin Materials para crear botellas de plástico (PET) con fibras celulósicas (cartón usado, serrín, etc).

El PET (tereftalato de polietileno), un material reciclable, es uno de los plásticos más extendidos, ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y sobre todo en botellas. De los 20 millones de toneladas que se producen cada año en el mundo, menos del 1% no proviene de la petroquímica.

La llegada de Pepsico "es una prueba adicional de la importancia de la tecnología de ruptura" creada gracias a esta asociación bautizada NaturALL Bottle Alliance, declaró con satisfacción Massimo Casella, responsable de investigación y desarrollo en Nestlé Waters, citado en un comunicado.

Tras haber logrado producir muestras de PET 80% biobasado el año pasado, los socios esperan producir botellas 75% biobasadas antes de 2020 y aumentar este porcentaje a por lo menos 95%, precisaron.

Las compañías esperan producir 18.000 toneladas de PET a partir de 2020 en una planta construida especialmente en Canadá.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA