.
GLOBOECONOMÍA Penguin Random House firmó acuerdo para adquirir Ediciones B del Grupo Zeta
jueves, 6 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Markus Dohle, CEO de Penguin Random House dijo que con esta adquisición “ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”.

Entre tanto, Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, declaró que la venta de Ediciones B le permitirá al grupo concentrar la estrategia de impulsar sus activos periodísticos. 

Por ahora, los dos grupos editoriales funcionarán de manera independiente. Luego, con la formalización,  los sellos de Ediciones B en España y Latinoamérica pasarán a Penguin Random House Grupo Editorial. 

Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO directora general de la compañía con el apoyo de Román de Vicente, director general de Ediciones B. La nueva empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA