.
GLOBOECONOMÍA Peña Nieto promete cerrar el 2013 con déficit de cero para garantizar estabilidad
lunes, 3 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su primer mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer algunos detalles de lo que contendrá el paquete económico 2013 que enviará al Congreso a más tardar el 15 de diciembre.

Como parte de los Criterios Generales de Política Económica, confirmó el déficit cero en las finanzas públicas, que ya estaba previsto con anterioridad en las reformas que se hicieron en el 2009 para enfrentar la crisis por la influenza y la recesión mundial.

El nuevo Jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso de cerrar el próximo año con un balance presupuestal para garantizar la estabilidad económica con la que cuenta México actualmente.

Peña Nieto agregó lo que querían escuchar los mercados al asegurar que la solidez de las finanzas públicas seguirá siendo un pilar en la conducción de la economía nacional. El Presidente hizo válido el encargo plasmado ya en la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en donde se establece la necesidad de hacer cambios de fondo para poder resolver el problema de la deuda subnacional.

Adelantó que enviará un proyecto de ley nacional de deuda pública y responsabilidad hacendaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

MÁS GLOBOECONOMÍA