La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su primer mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer algunos detalles de lo que contendrá el paquete económico 2013 que enviará al Congreso a más tardar el 15 de diciembre.

Como parte de los Criterios Generales de Política Económica, confirmó el déficit cero en las finanzas públicas, que ya estaba previsto con anterioridad en las reformas que se hicieron en el 2009 para enfrentar la crisis por la influenza y la recesión mundial.

El nuevo Jefe del Ejecutivo ratificó su compromiso de cerrar el próximo año con un balance presupuestal para garantizar la estabilidad económica con la que cuenta México actualmente.

Peña Nieto agregó lo que querían escuchar los mercados al asegurar que la solidez de las finanzas públicas seguirá siendo un pilar en la conducción de la economía nacional. El Presidente hizo válido el encargo plasmado ya en la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en donde se establece la necesidad de hacer cambios de fondo para poder resolver el problema de la deuda subnacional.

Adelantó que enviará un proyecto de ley nacional de deuda pública y responsabilidad hacendaria.