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INDUSTRIA

Peloton Interactive Inc. detendrá la producción interna de bicicletas como parte del cambio

martes, 12 de julio de 2022
Foto: A Peloton stationary bike at the company's showroom in Walnut Creek, California, U.S., on Monday, Feb. 7, 2022. Peloton Interactive Inc. is scheduled to release earnings figures on February 8. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

La compañía construyó una parte de sus modelos Bike estándar y Bike+ de gama alta utilizando las instalaciones que adquirió en 2019 como parte de la compra de Tonic Fitness Technology

Bloomberg

Peloton Interactive Inc. dejará de construir sus bicicletas y cintas de correr en sus propias fábricas y confiará únicamente en socios para la fabricación, marcando uno de los pasos más dramáticos hasta ahora para simplificar sus operaciones y reducir costos.
El movimiento es un cambio radical de la estrategia de Peloton en los últimos tres años, cuando dividió la fabricación entre sus propias instalaciones y socios. La compañía construyó una parte de sus modelos Bike estándar y Bike+ de gama alta utilizando las instalaciones que adquirió en 2019 como parte de la compra de Tonic Fitness Technology. También confió en Rexon Industrial Corp., socio de fabricación con sede en Taiwán, para construir bicicletas y su cinta de correr Tread.

Ahora, la compañía dejará de operar sus instalaciones de Tonic y trasladará toda su fabricación de bicicletas y cintas de correr a Rexon, dijo el director de cadena de suministro, Andrew Rendich, a Bloomberg News en una entrevista. “Volveremos a nada más que a la fabricación asociada”, dijo. “Nos permite aumentar y disminuir según la capacidad y la demanda”.

Peloton está haciendo el cambio después de varios meses de confusión. En febrero, el cofundador John Foley fue reemplazado como director ejecutivo por el veterano ejecutivo de medios Barry McCarthy, y la compañía despidió a casi 3000 empleados, incluidos muchos miembros de su equipo ejecutivo. Rendich fue designado para su cargo en marzo.

Peloton, un gigante del mercado de valores en los primeros días de la pandemia, ha visto caer el precio de sus acciones alrededor del 75% este año. Cuando los gimnasios y las economías comenzaron a reabrir el año pasado, el crecimiento de Peloton se desvaneció. La empresa había predicho incorrectamente que su negocio resistiría las reaperturas y se quedó con un exceso de equipos.

La compañía canceló previamente un plan para construir su equipo en Ohio, pero ahora se está alejando por completo de la producción interna. Como parte del nuevo acuerdo, Peloton está ampliando su asociación con Rexon al mismo tiempo que mantiene otros socios externos y agrega otros nuevos.

Peloton planea seguir trabajando con Quanta Computer Inc. para fabricar una pieza clave de su equipo: las pantallas táctiles. También agregará a Pegatron Corp., que al igual que Quanta es un importante socio de la cadena de suministro de Apple Inc., para construir su próxima máquina de remo. Rendich dijo que el nuevo producto está en camino para su lanzamiento en 2022.

La compañía se negó a decir cuánto costaría cerrar sus operaciones, pero dijo que eliminará a unos 570 empleados en Taiwán que trabajan en las instalaciones de Tonic. Retendrá a 100 empleados existentes en Taiwán para trabajar con sus socios externos.

Leer más: La caída y el plan de regreso de Peloton

Rendich dijo que tener cadenas de suministro duales, una interna y otra externa, requería más recursos para hacerlo bien y que la simplificación es necesaria para reducir los costos y mejorar la calidad del producto. Dijo que actualmente administra dos equipos de operaciones separados que ahora se combinarán en uno.

La subcontratación de la producción es una práctica común entre muchos de los mayores gigantes de la electrónica de consumo, incluido Apple. El fabricante de iPhone diseña sus productos y luego trabaja con Hon Hai Precision Industry Co., también conocida como Foxconn, para fabricar los dispositivos.

Desde que reemplazó a Foley, McCarthy redujo los precios del hardware de Peloton, aumentó su tarifa de suscripción de contenido mensual y lanzó un programa de arrendamiento que podría reducir el costo de propiedad. Aún así, su equipo es visto como un producto de precio premium con una demanda incierta, y la empresa ya no cuenta con la confianza de Wall Street.

Peloton confía en cambios en sus operaciones para ayudar a cambiar eso.

“Una de las mejores simplificaciones que podemos hacer es pasar a la fabricación de socios y salir del negocio de la fabricación propia”, dijo Rendich. “Esto nos permite hacerlo incluso mejor que en el pasado”.

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