La demócrata espera que el martes haya "claridad" sobre si se podrá aprobar un proyecto de ley que mitigue el impacto del covid

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, "siguieron reduciendo sus diferencias" el lunes en un diálogo por teléfono de 53 minutos sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, dijo el portavoz de la líder demócrata.

La demócrata espera que el martes por la noche haya "claridad" sobre si se podrá aprobar un proyecto de ley cuyos fondos mitiguen el impacto del coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, escribió en Twitter Drew Hammill, que añadió que Pelosi y Mnuchin volverán a hablar el martes.

Pelosi dijo el domingo que las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump en una amplia gama de puntos del paquete de ayuda seguían latentes, pero se mostró optimista de que la legislación pueda aprobarse antes del día de las elecciones.

La líder demócrata en el Congreso desea que se apruebe un proyecto de ley antes de las elecciones presidenciales entre el republicano Trump y el demócrata Joe Biden, pero dijo que tendrúa que haber un acuerdo antes de que finalice el martes para que eso suceda.

La Casa Blanca ha propuesto un estímulo de 1,8 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses a enfrentar los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

Pero Pelosi dice que la oferta se queda corta en una variedad de áreas, incluidos los créditos fiscales para los pobres y la ayuda a los gobiernos estatales y locales. Ella ha seguido demandando un paquete de 2,2 billones de dólares.

Los republicanos, que controlan el Senado, se resisten a aprobar otro proyecto de ley de ayuda gigante. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Cámara alta votaría el miércoles una propuesta de 500.000 millones de dólares que apunte a áreas específicas.