La dirección del periódico Folha de Sao Paulo está en disputa

Bloomberg

El multimillonario Luiz Frias ha separado a su hermana, Maria Cristina Frias, del mando del periódico Folha de Sao Paulo, según un nota publicada en el periódico el martes.

Luiz Frias, quien se convirtió en multimillonario con la oferta pública inicial de la compañía de pagos digitales PagSeguro Digital Ltd., se unió a Fernanda Diamant, viuda del hermano de los Frias, Otavio Frias Filho, para destituir a María Cristina como editora en jefe de Folha.

Los Frias y Diamant tienen una participación de 33 por ciento cada uno en Folha da Manha SA, la empresa familiar que ha controlado el periódico más grande de Brasil por circulación desde 1962. Otavio Frias Filho reemplazó al patriarca familiar, Octavio Frias de Oliveira, en 1984 y publicó el periódico hasta su muerte el pasado agosto, cuando María Cristina se hizo cargo.

Mientras Frías Filho y luego María Cristina se enfocaron en el periódico, Luiz Frías dirigió su atención a la empresa matriz, Universo Online SA, conocida como UOL. A través de sus participaciones mayoritarias en UOL y PagSeguro, la fortuna de Frías está actualmente valorada en unos US$2.800 millones por Bloomberg.

El nuevo editor en jefe es Sergio Davila, un veterano con 25 años en el periódico que había sido editor ejecutivo desde 2010.

Folha no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.