.
PERÚ Castillo planea presentar equipo técnico pese a críticas, según Juntos por el Perú
jueves, 13 de mayo de 2021
RIPE:

En esa línea, apuntó que se han llevado una serie de reuniones para evaluar, consensuar e identificar a distintas personalidades para solucionar

Diario Gestión - Lima

En las próximas horas el candidato presidencial Pedro Castillo daría a conocer su equipo técnico al país, según el virtual congresista por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez.

En esa línea, apuntó que se han llevado una serie de reuniones para evaluar, consensuar e identificar a distintas personalidades de diversos campos para seleccionar.

“Desde el martes se han llevado una serie de reuniones con el objetivo de evaluar, consensuar e identificar a aquellas personalidades con expertiz en diferentes campos. Creo que en las próximas horas el candidato Pedro Castillo dará a conocer al país. Se encuentra en pleno proceso ello y creo que aguardaremos con seriedad las próximas horas un anuncio de esa naturaleza”, indicó en Canal N.

Cabe recordar que hace dos días, el candidato de Perú Libre restó importancia a presentar ante la ciudadanía a su equipo técnico de cara a la segunda vuelta. Vía twitter dijo que el dar nombres de los integrantes de su equipo técnico durante la campaña significa una “repartición anticipada de ministerios”.

“El presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen en realidad es la repartición anticipada de ministerios. Eso tiene que ver con corrupción, cosa que no voy a tolerar en mi gobierno”, escribió el martes.

Incluso el lunes -en diálogo con Latina- dijo que “los equipos técnicos son parte del pasado”.

“Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Creemos importante que, cuando se ha analizado a los gobiernos, los equipos técnicos anunciados con anticipación en un escenario político-electoral siempre los últimos integrantes del equipo técnico han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel, ¿no?”, comentó a Latina.

El virtual congresista de Juntos por el Perú sostuvo que su organización política ha estado a disposición de apoyar, pero sin poner condiciones de tener ministerios.

Reiteró a que la decisión de fortalecer el equipo le compete al propio candidato presidencial de Perú Libre.

Asimismo, señaló que en los próximos días habrá una reunión entre Pedro Castillo y distintos gobernadores.

Además, expresó que la postura de Castillo apunta a la necesidad de una correcta y pensada descentralización.

“Podría empezar con pilotos de macro regiones, pero transfiriendo las competencias de manera adecuada y no superponiendo organismos que le quitan la competencia al ámbito regional”, acotó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA