.
Pedro Castillo
PERÚ

Pedro Castillo acudirá a Corte Interamericana de Derechos Humanos por irregularidades

viernes, 8 de diciembre de 2023

Pedro Castillo acudirá a la Cidh

Foto: Bloomberg
RIPE:

Perú

El abogado defensor del expresidente peruano alega que los delitos por los cuales fue imputado no se alcanzaron a materializar

Gestión - Lima

La defensa del expresidente peruano, Pedro Castillo, anunció que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para subsanar las “irregularidades” que considera que rodean el caso a un año del fallido golpe de Estado que lo hizo terminar en prisión.

Tras un año cumpliendo prisión preventiva afirmó en una reciente audiencia del Tribunal Constitucional (TC) que sus palabras sobre la conformación de un ejecutivo de emergencia eran parte de un discurso político y que el plan que pronunció no era ejecutable.

El expresidente cumple prisión preventiva por dos casos distintos, 18 meses por la presunta comisión del delito de rebelión, y por otro lado, cumple 36 meses por supuestos casos de corrupción y pertenencia a organización criminal cuando ocupaba el cargo.

”Los delitos que se le imputan, rebelión y conspiración y el delito contra el orden público y abuso de autoridad son delitos que no se dan en los hechos”, afirmó el abogado defensor, Eduardo Pachas a EFE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 03/03/2026

Minera Fresnillo registra aumento anual de sus utilidades y fija un dividendo récord

El dividendo final de la empresa elevó el pago total para 2025 a US$950 millones, por encima de su política tradicional de distribuir 50% de los beneficios ajustados.

Laboral 02/03/2026

¿Cuánto vale la hora de trabajo en los estados con más colombianos en EE.UU.?

El Distrito de Columbia es el estado con el salario mínimo por hora más alto del país, con US$17,95. Este aplica para la mayoría de los trabajadores

Panamá 02/03/2026

Se abrió la consulta regulatoria para interconexión de red entre Panamá y Colombia

El año pasado, Asep de Panamá y Creg de Colombia firmaron un acuerdo sobre la armonización regulatoria del proyecto