RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes

Diario Financiero - Santiago

Nuevos movimientos se están dando en la industria de última milla. PedidosYa, plataforma de delivery parte del grupo económico alemán Delivery Hero, anunció hoy un acuerdo con Glovo para adquirirle el total de las operaciones en la región.

El monto inicial de la transacción se evalúa en unos 170 millones de euros (unos US$200 millones), con la posibilidad de 60 millones de euros (unos US$70 millones) adicionales. Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera la plataforma Glovo: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. PedidosYa está presente en Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato. En el resto de los mercados Glovo, continuará operando hasta marzo de 2021.

"Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma, señaló en un comunicado Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Con la adquisición, a PedidosYa solo le faltaría llegar a Brasil. Además, cabe recordar que en 2019 PedidosYa ya había adquirido la operación de Glovo en nuestro país, donde cuenta con más de 13.000 comercios adheridos a la plataforma.