.
COMERCIO Paulmann está firme en llevar a cabo la apertura en bolsa: "Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez"
viernes, 12 de abril de 2019

El nuevo CEO de la empresa, afirmó respecto a la operación que "es un proyecto en el que estamos invirtiendo gran energía"

Diario Financiero - Santiago

Varias líneas de su carta a accionistas contenida en la Memoria Anual 2018 de Cencosud dedica el empresario y presidente del directorio Horst Paulmann, y el nuevo CEO, Andreas Gebhardt, a la apertura a bolsa de su división de shupping centers.

“En agosto de 2018 anunciamos nuestra firme intención de llevar a cabo la apertura en bolsa (OPI) de un porcentaje de la unidad de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, proceso que se inició y que ha continuado de acuerdo al calendario anunciado. Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez”, dijo Paulmann.

Agregó que “tal como establece nuestra misión en Cencosud trabajamos para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina”.

El nuevo CEO, señaló que “para Cencosud mantener el holgado nivel de liquidez y lograr una flexibilidad financiera es un pilar fundamental. La OPI de centros comerciales iniciado el año 2018, sin lugar a duda, es un proyecto en el que estamos invirtiendo gran energía, dedicación y compromiso, que combina virtuosamente beneficios de negocio y financieros. También creemos que hay espacio para mejoras adicionales en la gestión de capital de trabajo y la venta de activos no esenciales”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Chile 29/07/2021 Enap logra revertir pérdidas en primer semestre; continua el alza del petróleo

La estatal reportó una utilidad de US$60,3 millones frente a los US$ -129,7 millones informados en igual período del año pasado

Latinoamérica 30/07/2021 Aerolínea JetSmart prepara el regreso a Latam, asociándose con American Airlines

A través de códigos compartidos de viajes, ambas compañías apuntan a fortalecer la red de rutas en toda la región

MÁS GLOBOECONOMÍA