.
GLOBOECONOMÍA

Paul Manafort renunció a la dirección de la campaña presidencial de Donald Trump

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Esta mañana, Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia a la campaña”, dijo Trump en un comunicado.

“Aprecio mucho su trabajo y su gran labor para ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos”, comentó Trump.

Trump había reformado su equipo de campaña el miércoles, con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa y para intentar revertir su pobre desempeño en los sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El cambio, el segundo en menos de dos meses, fue una degradación en la práctica de Manafort, quien llegó en junio en un intento de dar un toque más profesional a la candidatura de Trump, pero que ha tenido problemas para lograr que el empresario controle su estilo espontáneo.

Manafort también ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos días por sus presuntas relaciones con grupos políticos prorrusos en Ucrania. Más temprano el viernes, un legislador ucraniano ofreció más detalles de lo que dijo eran pagos a Manafort del partido político del exlíder ucraniano Viktor Yanukovich, apoyado por el Kremlin.

A principios de semana, Manafort negó las acusaciones, que aparecieron por vez primera el lunes en el diario The New York Times.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Ecuador 10/07/2024 Compañero de fórmula de Fernando Villavicencio se enfrenta a Noboa en elecciones

De los mayores retos de González es el reconocimiento, encuestas revelan que tres de cada diez ecuatorianos no sabe quién es

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa