.
GLOBOECONOMÍA Partido pro Putin gana elecciones legislativas en Rusia
lunes, 19 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El partido oficialista Rusia Unida obtuvo el 51% de los votos en la elección efectuada el domingo, de acuerdo a un recuento preliminar de la comisión electoral central tras escrutares una cuarta parte de los sufragios.

Eso permitiría al partido, fundado por Putin y beneficiario de la popularidad del líder ruso, ampliar su dominio en la Duma, la cámara baja del parlamento. Una encuesta a boca de urna también apuntaba a Rusia Unida como ganador por buena ventaja.

Putin, al hablar al equipo de campaña de Rusia Unida pocos minutos después de que se cerraran los comicios el domingo por la noche, dijo que el triunfo mostraba que los votantes todavía confían en su liderazgo pese a una desaceleración económica empeorada por las sanciones impuestas por Occidente a raíz del conflicto en Ucrania.

Los allegados a Putin probablemente usen el resultado como trampolín para su propia campaña de reelección para el 2018, aunque él todavía no ha confirmado que buscará otro mandato.

"Podemos decir con certeza que el partido ha alcanzado un muy buen resultado; se ganó", dijo Putin en el cuartel central de Rusia Unida, al que llegó junto a su aliado Dmitry Medvedev, primer ministro y líder partidario.

Aludiendo a la tambaleante economía, que según pronósticos se contraerá este año al menos un 0,3%, Putin dijo: "Sabemos que la vida es dura para la gente, hay un montón de problemas, montón de problemas sin resolver. Sin embargo, tenemos este resultado".

Autoridades electorales dijeron que a las 18.00 hora local de Moscú (2100 GMT), dos horas antes de que cerraran los comicios en la capital, la asistencia a las urnas era de un 39,4%, muy por debajo del 60% de la anterior elección parlamentaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/07/2021 Ningún problema para los mejores graduados universitarios que mudan a Reino Unido

Graduados de las principales universidades no necesitarán una oferta laboral para obtener una visa para trabajar en Reino Unido

Salud 23/07/2021 Dosis de AstraZeneca tiene 87% de eficacia contra hospitalización por variante Delta

La vacuna fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve aunque, dado que los datos solo se comunicaron después de una primera dosis

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA