.
BOLSAS

Participación de BlackRock ahora se sitúa por debajo del umbral de 5%, según Cnmv

martes, 15 de noviembre de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

La semana pasada el Ibex apuntaló su mejora con una subida de 2%. Este porcentaje superó 13% en Cellnex, convertido en uno de los valores más en racha del índice

Expansión - Madrid

El Ibex y el resto de los principales índices bursátiles encadenan un mes de subidas generalizadas. Al frente de esta remontada se han situado algunos de los valores más castigados en el ciclo bajista iniciado a finales del pasado año, coincidiendo con el giro alcista en los tipos de interés.

La semana pasada el Ibex apuntaló su mejora con una subida de 2%. Este porcentaje superó 13% en Cellnex, convertido en uno de los valores más en racha del índice selectivo español. La empresa de torres de telecomunicaciones, una de las más penalizadas de todo el Ibex en 2022, se ha resarcido de sus caídas en las últimas semanas, con una revalorización de 18,5% en las cuatro últimas semanas.

Las esperanzas de un menor ritmo de subidas de los tipos de interés ha enfriado los intereses de la deuda, y la mejora en los costes de financiación ha servido de revulsivo para valores especialmente castigados desde el inicio del ciclo alcista en los tipos, como Cellnex. La semana pasada, además, su sector se vio agitado por la confirmación de la entrada de KKR, GIP y Arabia Saudí en la filial de torres de Vodafone, Vantage.

La revalorización superior a 13% que logró la cotización de Cellnex durante la semana pasada se truncó en la sesión de ayer, coincidiendo con la notificación por parte de BlackRock de un freno en su apuesta inversora por la empresa del Ibex.

Desde hace más de un año, desde octubre de 2021, el gigante estadounidense de los fondos de inversión tenía una participación en Cellnex superior al 5%, a pesar de las caídas superiores a 30% en sus acciones durante los doce últimos meses. Más recientemente, hace un mes, elevó ligeramente al alza su inversión, hasta alcanzar el 5,238% en octubre.

La participación de BlackRock ahora se sitúa por debajo del umbral de 5%, de acuerdo con los registros de la Cnmv. En su última notificación, con fecha de ayer, sitúa este porcentaje en 4,967%.

La gestora estadounidense detalla que la fecha en la que bajó del umbral de 5% fue el pasado viernes, el 11 de noviembre. En las tres jornadas anteriores Cellnex había encadenado una racha con subidas especialmente contundentes, de 2,57% el martes, de 3,38% el miércoles y de 5,60% el jueves.

Caídas por la colocación

La remontada en Bolsa de Cellnex se cortó en la sesión de ayer, y hoy sufre un correctivo superior por momentos a 5%, el mayor del día de todos los integrantes del Ibex 35, debido a la colocación realizada a última hora del día de ayer.

Al cierre de la sesión de ayer Hsbc Y JPMorgan colocaron 3,6% del capital de Cellnex, a un precio de 33,5 euros por acción, lo que supone un descuento de 7,4% respecto al cierre del lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 30/11/2022 La historia de cómo el hombre más rico de todos los tiempos obtuvo toda su fortuna

Su fortuna ascendía a unos US$400.000 millones, casi el doble de los US$219.000 millones que se le atribuyen a Elon Musk, actual líder del ranking

Legislación 29/11/2022 Colombia le solicita a EE.UU. el alivio migratorio para los nacionales en ese país

De acuerdo con las declaraciones del embajador, esta medida podría beneficiar a 200.000 colombianos indocumentados

Brasil 30/11/2022 Lula da Silva se reunirá con Joe Biden antes de la toma de posesión en Brasil

El presidente electo sería invitado formalmente el próximo lunes durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA