.
GLOBOECONOMÍA Parte de tranquilidad de Li Keqiang cayó mal en el mercado chino
martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los principales indicadores económicos se han estabilizado y están surgiendo señales positivas en la segunda economía más grande del mundo, dijo Li, agregando que China ha tenido un desempeño razonable en la primera mitad del año.

El funcionario no se refirió al mercado bursátil local, a pesar de que durante el fin de semana se adoptaron varias medidas extraordinarias de política para ayudar a estabilizar las acciones. Las bolsas chinas han sufrido una caída de un 30% desde junio.

A raíz de esto,  los inversores chinos liquidaron sus acciones, aunque el primer ministro no habló en ningún momento de la situación que atraviesa el mercado de valores.

Adicionalmente, los inversores también reaccionaron a la noticia de un endurecimiento de las restricciones a las operaciones de los futuros de un importante índice de baja capitalización y señales de que las compañías se apresuraban para solicitar la suspensión de la cotización de sus acciones.

El índice CSI300 caía 1,1% a 3.953,89, mientras que el Shanghai Composite Index  cedía 0,8% a 3.746,19 puntos. Los futuros del índice bursátil chino CSI300 para julio bajaban 0,1%, a 3.987,6, 33,71 puntos por sobre el valor actual del referencial subyacente. 

Este desplome de las bolsas en China está inyectando una mayor tensión al sector de las materias primas, con los precios del cobre, carbón, gas natural y mineral de hierro cayendo hacia mínimos de 2015.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Chile 10/06/2021 Scart, el e-commerce chileno que permite comparar precios y acceder a descuentos

La plataforma que opera con machine learning permite comparar precios y descubrir descuentos en tiendas online a nivel mundial

Perú 10/06/2021 Informalidad en materia laboral afectó alrededor de 11.2 millones de peruanos

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), capital de Perú, indicó que del total de trabajadores informales, el 46% son independientes

MÁS GLOBOECONOMÍA