.
GLOBOECONOMÍA Paro bancario en Argentina por demandas salariales
miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los trabajadores del sector reclaman que el Gobierno modifique el llamado Impuesto a las Ganancias, un tributo que afecta a los salarios superiores a los 15 mil pesos argentinos (US$1.750) y es considerado por los empleados un "impuesto al trabajo". 

A través de un comunicado, el gremio "Asociación Bancaria" informó que la medida de fuerza se cumplía con asistencia de los trabajadores a sus lugares de empleo, pero sin atención al público. 

Según el gremio, el Impuesto a las Ganancias determina que los trabajadores pierdan entre 4% y 6% de sus salarios de bolsillo. 

En ese marco, el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana la medida. 

"Los empleados bancarios tienen un salario promedio que es uno de los más elevados de la Argentina", planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno. 

Allí, agregó: "entendemos que su negativa a contribuir al Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su poder adquisitivo, inclusive algunos bancos establecen mecanismos de negociación con sus respectivos gremios para hacerse cargo de parte" de ese impuesto. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

MÁS GLOBOECONOMÍA