.
GLOBOECONOMÍA

Paro bancario en Argentina por demandas salariales

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los trabajadores del sector reclaman que el Gobierno modifique el llamado Impuesto a las Ganancias, un tributo que afecta a los salarios superiores a los 15 mil pesos argentinos (US$1.750) y es considerado por los empleados un "impuesto al trabajo". 

A través de un comunicado, el gremio "Asociación Bancaria" informó que la medida de fuerza se cumplía con asistencia de los trabajadores a sus lugares de empleo, pero sin atención al público. 

Según el gremio, el Impuesto a las Ganancias determina que los trabajadores pierdan entre 4% y 6% de sus salarios de bolsillo. 

En ese marco, el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana la medida. 

"Los empleados bancarios tienen un salario promedio que es uno de los más elevados de la Argentina", planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno. 

Allí, agregó: "entendemos que su negativa a contribuir al Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su poder adquisitivo, inclusive algunos bancos establecen mecanismos de negociación con sus respectivos gremios para hacerse cargo de parte" de ese impuesto. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida