.
PARAGUAY

Paraguay impulsa proyectos para consolidar el turismo como un motor de desarrollo

viernes, 7 de noviembre de 2025
Foto: Reuters

Asimismo, se analizaron los resultados de la cooperación con Turquía, que ha generado oportunidades de intercambio y expansión para el sector turístico paraguayo

Santiago Arrieta

La ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, le presentó a Antonella Albertini, nueva titular de la Oficina de la Primera Dama, los proyectos clave que la Secretaría Nacional de Turismo prevé concretar antes de finalizar el año, así como las acciones que se impulsarán en 2026 para fortalecer al turismo como eje de desarrollo del país.

Entre los puntos presentados se destacaron los avances en el programa Camino de los Jesuitas, que contará próximamente con una oficina oficial destinada a mejorar la administración y promoción de esta ruta cultural. También se presentó la nueva Guía de Inversiones Turísticas, elaborada por el gobierno de Santiago Peña para atraer capital tanto nacional como extranjero, y la campaña de posicionamiento internacional que buscará abrir nuevos mercados para Paraguay.

Durante el encuentro se revisaron además los progresos del proyecto de revitalización de Loma San Jerónimo, orientado a potenciar la experiencia turística y promover el desarrollo comunitario local. Asimismo, se analizaron los resultados de la cooperación con Turquía, que ha generado oportunidades de intercambio y expansión para el sector turístico paraguayo.

La reunión sirvió como instancia de articulación y bienvenida para Albertini en su nuevo rol, con el objetivo de afianzar el trabajo coordinado entre ambas instituciones. El encuentro reafirmó el compromiso de impulsar un turismo sostenible que contribuya al bienestar social y al fortalecimiento de las comunidades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/08/2026

Kast nombra al abogado Sebastián Vallebona como nuevo subsecretario de Hacienda

El abogado se desempeñaba como coordinador de Política Tributaria del ministerio y reemplazará a Juan Pablo Rodríguez, quien abandonó el cargo luego de dar positivo en un test de drogas

Educación 09/08/2026

Dos universidades de Colombia entre las 10 mejores de la región en 2027

La Universidad de los Andes se ubicó en el séptimo lugar regional y la Universidad Nacional de Colombia ocupó la novena posición, según la clasificación de QS

Taiwán 10/08/2026

Nvidia y más empresas buscan financiación por más de US$500.000 millones en Wall Street

Nvidia ya ha firmado distintos acuerdos por valor de cientos de miles de millones de dólares con empresas de todo el ecosistema de la IA