MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el encuentro se revisaron los procedimientos que se aplicarán en el principal punto fronterizo, diseñándose un esquema operativo conjunto entre ambos países
Las autoridades de Paraguay y Argentina llevaron a cabo una reunión binacional en el paso fronterizo de Puerto Falcón, Clorinda, con el fin de coordinar el operativo de control migratorio, aduanero y de seguridad para el ingreso y salida de aficionados con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará el sábado 22 de noviembre en Asunción entre Atlético Lanús (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil).
Durante el encuentro se revisaron los procedimientos que se aplicarán en el principal punto fronterizo, diseñándose un esquema operativo conjunto entre ambos países para asegurar un tránsito fluido y seguro de los hinchas. El plan contempla distintas modalidades de control según el medio de transporte, autobuses organizados, servicios regulares y vehículos particulares, con el propósito de optimizar los tiempos de atención y fortalecer las medidas de seguridad.
La reunión fue encabezada por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, junto a su personal técnico, y contó con la participación de representantes de Argentina. La Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Arca, la Gendarmería Nacional y el Consulado argentino en Paraguay son las principales autoridades en esta organización logística y de seguridad.
Por parte del gobierno de Santiago Peña, asistieron autoridades de la gerencia general de Aduanas, Dnit, la Policía Nacional, a través de su Departamento de Interpol, el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y una comisaría zonal, la Prefectura General Naval, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Annp, la Dirección Nacional de Transporte, la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
El dispositivo de coordinación no solo se limitará al paso de Puerto Falcón–Clorinda, sino que también abarcará otros puntos estratégicos de ingreso utilizados habitualmente por los aficionados de ambos clubes.
Entre ellos figuran Itá Enramada, Nanawa, Paso Yacyretá, Puente y Tren de Encarnación en la frontera con Argentina, así como el Puente de la Amistad, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero en la frontera con Brasil. La planificación binacional se basa en experiencias exitosas previas durante eventos deportivos de alta convocatoria, como las finales de la Copa Sudamericana jugadas en Paraguay en 2019 y 2024, y la final de la Copa Argentina celebrada en Asunción en marzo de este año.
El subsecretario de Estado, Christopher Landau, representará a Washington, dijo uno de los funcionarios, que pidió el anonimato para discutir asuntos
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad
EE.UU. llegó a un acuerdo de recorte de aranceles con Suiza a 15%, a cambio de una inversión de US$200.000 millones por parte de empresas suizas durante los próximos cinco años